Skip to content

Llámanos

670 708 047

Cart
0 items

Blog AreaHiFi

Home cinema, ¿Cómo Elegir el Subwoofer de nuestro equipo?

Redactor: Alejandro Moscardo 20 Apr 2023 0 Comments

Home cinema, ¿Cómo Elegir el Subwoofer de nuestro equipo?

Hola a todos y bienvenidos al blog de la tienda área, en esta ocasión vamos a hablar de los subwoofers.

El siguiente paso que debemos de dar sí tenemos ya los dos altavoces frontales es ampliarlo con un subwoofer, si anteriormente dijimos que utilizábamos solo los dos altavoces frontales nuestra configuración sería 2.0, si añadimos un subwoofer pasaría a llamarse 2.1 y si añadiéramos dos subwoofers 2.2. Que vamos a conseguir al añadir un subwoofer, vamos a conseguir un extra de graves, vamos a conseguir meternos más en la escena ya que el tamaño de esta va a crecer y nos va a involucrar más dentro de ella.

Optimización de posicionamiento.

Podemos poner un subwoofer o dos subwoofer dependiendo del tamaño de la sala. Ahora hablaremos de las dimensiones de las salas y de los subwoofers que podemos implementar en ella, cuanto mayor sea el altavoz de graves y más baja sea la frecuencia obtendremos unos graves más profundos en nuestra sala, para determinar el tamaño y potencia del subwoofer para nuestra sala debemos tener en cuenta los metros cúbicos de esta.

Nosotros aconsejamos que para salas de un tamaño normal, como pueden ser unos 40 metros cúbicos, pongamos un 10 pulgadas con una potencia de entre unos 250 a 300 vatios. Si por el contrario la sala fuese mayor de 40 metros cúbicos, entre 40 y 80, implementaríamos a uno de 12 pulgadas y unos 300 o 400 vatios. Si pasáramos a salas más grandes a partir de 80 bien podríamos poner dos subwoofers o poner algún 15 pulgadas con unos 500 vatios de potencia, nosotros aconsejamos esto ya que dependiendo de la sala, el espacio para llenar es más grande, por eso en algunas ponemos configuraciones de dos subwoofers.

La colocación de los subwoofers no es tan complicada como la de los demás altavoces, ya que como sabemos, las frecuencias más graves no tienen direccionalidad cómo las frecuencias agudas o medias. El posicionamiento normal en la sala es en frente, donde esté la pantalla de visualización, aunque también podemos colocar los detrás, si utilizáramos más de un subwoofer lo normal sería ponerlos opuestamente en diagonal, lo ideal es que el grave llene la habitación que nos rodea por completo, por eso cuando ponemos dos recomendamos que sean opuestos y en diagonal.

Tipos de subwoofers.

Podemos diferenciar dos tipos de subwoofer: activos y pasivos. Los activos son los que llevan amplificación, por lo tanto van enchufados a la corriente eléctrica, llevan un control de volumen, un control de frecuencias para efectuar el corte y llevan también un inversor de fase, es decir, podemos ponerlo a 0 o a 180 grados. También suelen llevar un interruptor en el que podemos elegir si queremos que esté siempre encendido en standby o en automático al detectar la señal, éstos subwoofers llevan una amplificación que normalmente es digital, amplificación con muy buena eficiencia poco consumo y poco calentamiento. La potencia puede variar dependiendo del modelo, la marca y la utilización que se haga.

El subwoofer activo va siempre conectado con un cable coaxial de audio de los que utilizamos con RCA, pueden tener toma estéreo o toma mono dedicada LFE, que es por donde sale en el receptor las frecuencias más graves grabadas en películas o en bandas sonoras. Los subwoofers activos son los más comunes en el mercado.

En cuanto a los pasivos, son subwoofers que no llevan ninguna placa de amplificación, no van enchufados a la luz y simplemente se conectan o bien en una etapa de potencia o amplificador/receptor, aunque últimamente es poco usual verlos conectados a un receptor de 'Home Cinema' normalmente se utilizan en aplicaciones más complejas ya que llevan una amplificación, una etapa de potencia, destinada para ellos y con un control de muchos parámetros.

¿Cómo funcionaría un subwoofer pasivo? pues como hemos estado explicando, simplemente conectado mediante cable de altavoz o conectores speaker a un amplificador que puede ser de la propia marca que está hecho para controlar estos subwoofer pasivos, con lo cual, ya sabemos que no tienen ni potencia ni nada sino que está en una etapa de potencia aparte bien para montar en un rack o esconderla en algún sitio de nuestra sala.

Recomendación

Nosotros recomendamos cuando montamos un receptor de una gama normal o media poner simplemente subwoofers activos, es lo más normal. En cuanto a instalaciones más complejas mediante etapas de potencia o procesadores separados, que recomendamos poner subwoofers pasivos con sus respectivas etapas de potencia, porque logramos un ajuste increíble a la sala ya que llevan muchos crossover y filtros para dejar la sala perfecta. Si queréis ver modelos tanto activos como pasivos y sus etapas de potencia de las marcas que nosotros distribuimos no dudéis entrar en nuestra web.

En el próximo artículo os hablaremos del canal central que es esencial para los diálogos y los altavoces traseros o surround, si tenéis alguna pregunta podéis ponerla en los comentarios o podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestras páginas web https://www.tiendas-area.com o https://areahifi.com, abajo como siempre tenéis los links a nuestras redes sociales, un saludo y nos vemos en el próximo artículo.

 

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Ver opciones

Edit Option
this is just a warning
INGRESAR
TU CARRITO
0 items