Skip to content

Llámanos

670 708 047

Cart
0 items

Blog AreaHiFi

Altavoces Frontales Home Cinema - ¿Suelo o estantería?

Redactor: Alejandro Moscardo 23 Apr 2021 0 Comments

¿Qué ofrecen?

Vamos a hablar de los altavoces frontales, estos altavoces son los primeros que deberéis incorporar en vuestro home cinema si queréis hacerlo paso a paso.

Si sólo utilizamos estos altavoces, nuestra configuración será un 2.0 y podremos disfrutar de la música y de las películas en los canales izquierdo y derecho, que es donde va a estar el 80% de toda la acción de una película, asimismo, escucharemos la música en estéreo de nuestras fuentes. De esta forma podremos disfrutar de todo el contenido pero no tendremos sonido envolvente ni los graves serán tan contundentes como si tuviéramos un subwoofer, pero la experiencia va a ser muchísimo mejor que si utilizáramos los altavoces de un proyector o bien de una televisión.

¿Altavoces de estantería o de suelo?

Dentro de los altavoces vamos a distinguir entre dos tipos, los llamados altavoces de estantería o monitor y los altavoces llamados de columna o de suelo.

Como su nombre indica, los altavoces de estantería son de un tamaño más reducido y suelen ser de dos vías con dos altavoces, uno para los agudos y otro para los medios graves, aunque existen modelos que incluyen tres vías y tres altavoces.

Los altavoces de suelo son altavoces con recinto más grande, normalmente suelen ser también de dos vías y media, tres vías o incluso más, y tiene una caja de resonancia más grande, con lo cual vamos a tener mayor presencia de graves y una escena sonora más amplia, pudiendo adecuarse para salas más grandes que los monitores o de estudio.

Los de tipo estantería o monitor están diseñados para colocarlos bien sobre una estantería o bien sobre unos soportes en el suelo, también pueden ser colgados en la pared, aunque no es lo más aconsejable. Los altavoces de estantería nos van a proporcionar un sonido más ágil y rápido, siendo adecuados para salas más pequeñas, es aconsejable incorporar un subwoofer para compensar la falta de graves que tienen estos recintos.

Los altavoces de columna o suelo nos van a permitir ubicarlos en salas más grandes, si queréis ir adquiriendo el equipo poco a poco nosotros aconsejamos que empecéis por unos altavoces de suelo o columna, para luego ir implementando con el central, los traseros y el subwoofer. A priori no será necesario la instalación de un subwoofer, ya que, como hemos dicho, las frecuencias graves estarán presentes, aunque no será lo mismo sin el apoyo de un subwoofer para las escenas de más acción. 

Posicionamiento dentro de la sala

Otro punto a tener en cuenta de estos altavoces es el posicionamiento dentro de la sala, es aconsejable que estén orientados hacia el punto de escucha, y la altura de los tweeters quede a la altura de nuestros oídos, ya que las frecuencias agudas y medias son más direccionales que las frecuencias graves, con lo cual, van a posicionar mejor el sonido dentro de la sala.

Algo muy importante a tener en cuenta, es que entre los altavoces y nuestros oídos no puede haber ningún objeto, como por ejemplo, una mesa, una estantería, un mueble o alguna planta, ya que esto dificultaría el sonido.

Resumen

Los altavoces frontales van a ser el pilar sobre el que construir nuestro home cinema, ya que, normalmente, se van a encargar de reproducir el 80% del sonido de una película, además, de que es con el que vamos a escuchar toda nuestra música en estéreo.

Recomendación

A partir de ahí, iremos formando todo el equipo según veamos. Lo más indicado sería, si optamos por altavoces tipo estantería o monitor, adquirir un subwoofer, para luego adquirir el canal central y los traseros.

Por el contrario, si optamos por adquirir los altavoces de suelo o de pie, el siguiente paso sería adquirir el canal central y los altavoces traseros o envolventes, y si hiciera falta, cosa que nosotros siempre recomendamos, adquirir el subwoofer en último término.

En cuanto a recomendaros modelos o marcas, podéis visitar nuestra página web, en la que podéis encontrar marcas como Sonus Faber, Bowers & Wilkins, Klipsch o Wharfedale, con ellas podréis configurar un equipo a vuestra medida.

Al final del siguiente video podréis ver algunos modelos, como el Bower 607 S2, modelo de estantería o monitor, que es un monitor de dos vías. Y el Sonus Faber Soneto III, que es un altavoz de columna o de suelo, de tres vías y cuatro altavoces.

Post anterior
Post siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Thanks for subscribing!

This email has been registered!

Shop the look

Ver opciones

Edit Option
this is just a warning
INGRESAR
TU CARRITO
0 items