Buscar

Review Marantz PM7000N ¿El mejor amplificador de Gama Media?

  • 3 lectura mínima

Amplificador Marantz PM7000N

Un amplificador pensado para la reproducción de la música en la más alta calidad, tanto de reproductores analógicos como de música por streaming.

Diseño

En la parte frontal, tenemos el botón de encendido, el selector de fuente y un botón para activar la función de fuente directa. Como sabéis, esto inhabilita los potenciómetros de graves, agudos y balance, con lo cual la señal de audio no pasa por ellos, teniendo un sonido más puro.

Como decíamos, tenemos dichos controles, graves, agudos, balance y el control de volumen junto al display, los cursores para desplazarnos por el menú, el play, la pausa y el botón de back, que es para ir hacia atrás cuando nos movemos por el menú. 

Además, disponemos de una salida de jack de 6,3 para conectar unos auriculares y de un mando a distancia, bastante completo, para manejar todas las funciones del amplificador. 

Conexiones

En la parte trasera, tenemos todas las conexiones. En las dos esquinas superiores tenemos las antenas para aumentar la señal, tanto de bluetooth como de wifi. En la parte superior izquierda tenemos las entradas digitales, una coaxial, dos ópticas y un puerto USB-A para reproducir junto a una toma de internet. Abajo tenemos una entrada de fono m/m para conectar un tocadiscos con cápsula m/m de imán móvil, de muy buena calidad. Al lado, tenemos su toma de masa o toma de tierra y luego disponemos de tres entradas de RCA para cualquier dispositivo, como un reproductor de CDs, por ejemplo.

Disponemos también de una salida de RCA para conectar, si queremos, una grabadora, y una salida para conectar un subwoofer autoamplificado con crossover interno de paso bajo, que podemos ajustar desde el menú del Marantz. Finalmente, tenemos los conectores o terminales de altavoz y la toma de corriente, y unos conectores por si conectamos otros dispositivos de Marantz para manejarlos desde un mando a distancia cuando ocultamos el aparato.

Me gustaría resaltar la calidad de los terminales de altavoz, estos están hechos de latón denso y un grueso recubrimiento de plata, para evitar pérdidas en la calidad del sonido al conectar el cable de altavoz. En las tomas digitales traseras podemos ver que tenemos, como habíamos dicho, una toma coaxial y dos ópticas. En ellas podemos conectar cualquier televisor o cualquier aparato que creamos que Marantz haga la descodificación en estéreo. En las sentadas de fono y su terminal, que tiene para la masa, podemos conectar cualquier plato que disponga de una cápsula m/m, iman móvil, además es de bastante buena calidad, con lo cual, el resultado es muy satisfactorio. En las tomas RCA podemos conectar, por ejemplo, un reproductor de CD o un sintonizador de radio. En los RCA de salida, que pone recorder, podemos conectar, por ejemplo, una grabadora o un altavoz autoamplificado.

Características Técnicas

El amplificador dispone de 60 vatios a 8 ohmios y 80 vatios a 4 ohmios, la fuente de alimentación es un transformador toroidal que está encapsulado para evitar interferencias, así como la circuitería digital, que va recubierta por una placa de cobre. 

Dispone de alimentación separada, para cuando el amplificador está en standby. Además, este amplificador está ejecutado con componentes discretos y tecnología de retroalimentación de corriente, para conseguir un amplio ancho de banda en la música de alta resolución.

Tiene capacidad para decodificar archivos de alta resolución hasta 24 bits y 192 kilohercios, sin pérdidas, asimismo, archivos ALAC, WAB y FLAC y DSD desde 2,8 megahercios hasta 5,6 megahercios. Dispone de los exclusivos módulos HDAM de Marantz en su versión SA3, que son los utilizados por la marca para sustituir a los amplificadores operacionales que utilizan otras marcas, consiguiendo así una mayor velocidad y una mejor relación señal/ruido, teniendo como resultado un sonido más dinámico, detallado y preciso. 

Características Principales

También incluye la tecnología HEOS, con lo cual, vamos a poder reproducir música desde plataformas online como TUNEIM, Deezer, Spotify, soundcloud o TIDAL, y también a cualquier habitación de la casa, si disponemos de otros productos compatibles con HEOS.

Asimismo, dispone de un navegador de radio por internet incluido. El aparato soporta asimismo el control por Alexa, google asistan y Apple Siri, también podemos enviarle música desde un dispositivo Apple con la tecnología Air Play 2. Como siempre en Marantz, disponemos de dos colores, el negro y el típico de Marantz, que es plata con toques dorados.

Opinión

Según nuestra opinión, estamos ante uno de los mejores amplificadores del mercado para quien busque, en un solo aparato, buena potencia, alta calidad de sonido o una amplificación y servicios de streaming.

Buscar