Buscar

Anthem MRX 740 - Receptor de gama Media-Alta

  • 5 lectura mínima

Reseña del receptor Anthem MRX 740

Modelo intermedio dentro de la gama de los receptores de Anthem.

Características Principales

Este modelo de receptor dispone de 7 canales amplificados pudiendo llegar a 11.2, incluidos los dos subwoofers, con la salida de Preamplificación que tiene mediante etapas de potencia, logrando con ello una gran calidad de sonido y mucha versatilidad.

Diseño

Tiene un diseño muy discreto, destacando un panel frontal plano y una pantalla de LCD con números muy grandes. Las medidas son 43 centímetros de ancho, 15 centímetros de alto y 36 de profundo, con un peso de 15 kilos.

Controles

En la parte frontal, en primer lugar tenemos el botón de power, luego el botón para silenciar el receptor y el botón central, que es el del volumen. Empezando por la parte izquierda, encontramos el botón de menú, con la rueda nos podemos desplazar a través de él, y con el botón select podemos seleccionar el parámetro que nos interese.

A continuación, tenemos los botones de entrada, uno a la izquierda y uno a la derecha del central, para seleccionar la fuente que queramos y desplazarnos entre ellas, también nos sirven para movernos por el menú, al igual que el botón de control de la rueda de volumen. Podemos desplazarnos por las fuentes para elegir la que más nos convenga en ese momento. Por último, en la esquina inferior derecha tenemos la salida de auriculares.

Conexiones

En la parte trasera tenemos todas las conexiones.

Empezando por la parte superior, en ambas esquinas tenemos las antenas para la wifi para un mayor alcance, luego tenemos una toma USB de servicio, que solo sirve para las actualizaciones que nos hagan en fábrica. Al lado, tenemos un puerto ethernet, por si lo queremos conectar por cable.

Después tenemos todas las conexiones HDMI, en concreto, tenemos siete entradas y tres salidas con ARC, la primera salida también es compatible con eARC, lo que nos va a permitir total compatibilidad con los formatos de audio avanzados, como el Dolby Atmos. Los HDMI son compatibles con 4k y soportan los formatos HDR, Dolby Vision, HDR 10 y HLG, por lo que vamos a disfrutar de la máxima calidad de imagen, si reproducimos en 4k.

A la izquierda, tenemos las salidas Pre-amplificadas para todos los canales, incluido para dos subwoofers. La salida de LINE, saca una señal estéreo por si lo vamos a conectar, por ejemplo, a un DAC o a un altavoz autoamplificado que tenga su propio control de volumen, ya que esta salida es de volumen fijo. La salida ZONE 2, nos permitirá sacar el audio de una fuente distinta de la que estamos viendo en la sala principal, de esta forma, también podemos estar viendo una película en la sala principal mientras que en otra habitación podríamos estar viendo otra fuente distinta, o escuchando música a través de una etapa de potencia o de unos altavoces también autoamplificados.

Por último, en esta parte del amplificador, tenemos la toma de tierra por si conectamos un tocadiscos. A la derecha, tenemos 5 juegos de entradas RCA, siendo la número 5 donde deberíamos de conectar el tocadiscos o plato, recordemos que es para cápsulas m/m junto con la mencionada toma de tierra.

Después, hay tres entradas ópticas de audio y una salida, a su lado, encontramos dos entradas coaxiales digitales y luego hay una entrada de infrarrojos, por si queremos conectar un repetidor para poder manejar el receptor con el mando a distancia, desde otra habitación o si el receptor está oculto en un mueble.

Dispone de tres salidas de Trigger, por si queremos que al encender el receptor pueda encender otros aparatos que dispongan de estas entradas. También dispone de un puerto de serie RS232, para conectar algún sistema de control externo o domótica.

Por último, en la parte inferior, tenemos todos los bornes para conectar los altavoces y la toma de corriente. Aparte de todas estas conexiones el receptor tiene wifi y bluetooth, lo que nos proporciona una mayor conectividad, también es compatible con AirPlay y viene con el Chromecast integrado, con lo cual, podemos enviarle contenido de forma inalámbrica de una forma muy sencilla. También es compatible con Spotify connect, siempre que dispongamos de una cuenta Premium, y también con el sistema roon, por si queremos reproducir música a otras habitaciones o contenido que dispongamos en discos duros.

Características Técnicas

La potencia de salida es de 140 vatios a 8 ohmios, y pasa a 170 a 6 ohmios para los canales del 1 al 5. La potencia de los canales laterales es de 60 vatios a 8 ohmios y de 75 a 6 ohmios. La verdad es que el receptor empuja, y mucho, se nota los vatios que tiene.

Podemos conectarle un gran número de altavoces, también nos va a dar mucha versatilidad al poder hacer un equipo con 5.2 o 7.2, podemos ir ampliando el equipo con las salidas Pre-amplificadas que tiene, mediante etapas de potencia, lo que nos va a dar un sonido de mucha calidad y muy envolvente, para meternos en el centro de la acción. Podremos conseguir un sonido con Dolby atmos, Dts-X e incluso es compatible con el sistema IMAX.

Otra particularidad es que al tener canales de sobra, que no vayamos a utilizar dependiendo la configuración que hagamos, los que nos sobren los podemos utilizar para biamplificar altavoces que nos demanden un poco más de potencia o sean más exigentes.

El receptor trabaja en la gama de los 20 hasta los 30.000 hercios, lo que nos va a dar unos graves muy profundos y unos agudos muy definidos, también podemos controlarlos desde una plataforma domótica, como la que utilizamos nosotros, que es Savant.

Calibración

El receptor viene en su caja con un micrófono, para poder hacer la calibración del sistema ARC Genesis. Muy buena calibración, sólo basta con seguir las instrucciones conectando el micrófono a un ordenador, y haciendo todos los parámetros que nosotros queramos hacer dentro de los menús.

¿Qué nos permite la calibración por micrófono?

Nos dejará el sonido perfectamente adaptado a nuestra habitación, por muy difícil que esta sea sónicamente hablando. Os aseguramos que después de haber hecho pruebas en nuestra sala, el resultado es sorprendente, muy bueno el sistema de calibración de este receptor. En otro vídeo os mostraremos cómo hemos calibrado nuestra sala con este sistema.

Conclusión

En definitiva, quien busque un modelo de gama media-alta, con este receptor vais a tener potencia, versatilidad, conectividad y un sonido contundente. Podréis elegir muchísimos altavoces, una gran variedad, difíciles de mover.

La verdad es que es muy buen aparato, además, este receptor cuida mucho la señal de audio. No olvidemos que la marca Anthem proviene de una marca de Jai-end, que fabricaba equipos a válvulas. No sé si alguno recordaréis la marca Sonic Frontiers, esta marca procede de esa marca, con lo cual el sonido está muy cuidado.

Si queréis probarlo, como siempre os invitamos a venir a nuestra tienda, os haremos una demostración encantados.

 

Buscar