Arcam AVR20 ¿El Mejor Receptor AV de media/alta gama?

0 comentarios

Arcam AVR20

Principales mejoras

Sobre su anterior modelo disponemos de sintonizador DAP, también tenemos una nueva filosofía de interfaz basada en web, disponemos 7 canales amplificados y 2 salidas de preamp para subgraves. Además, está equipado con DIRAC una solución acústica sólo reservada para equipos de alta o muy alta gama.

Prestaciones

Disponemos de un amplificador de 7.2 canales con 90 vatios reales en clase AB con un transformador toroidal, pudiendo llegar hasta 110 vatios a sus dos canales estéreos. También podemos mencionar que Arcam siempre comunica sus potencias reales.
El procesador tiene una flexibilidad para poder llegar hasta el 9.1.6 canales, es decir, que a través de una etapa de potencia externa podemos llegar hasta ese número de canales. También soporta DTS: X, Dolby Atmos, IMAX y DTS Virtual X.
La posibilidad de poder usar este amplificador como previo es algo que le da una prestación muy buena, si, por ejemplo, nos compramos unas cajas acústicas, de un nivel superior a las que teníamos en nuestro anterior equipo, y queremos seguir utilizando el mismo amplificador, solo tenemos que añadir una etapa de potencia externas con la cual conseguimos obtener una potencia superior a la que teníamos y siempre manteniendo la parte de previo que existen en este amplificador.
Mantenemos una parte de previo de una calidad inmejorable y lo que hacemos es añadirle una etapa de potencia externa, como si hiciéramos un upgrade del amplificador.

Diferencias con otros amplificadores

Normalmente, en la parte trasera de los amplificadores hay muy poco espacio entre bornas, pero en este amplificador esto no pasa, tenemos suficiente espacio para colocar los cables adecuadamente sin que se lleguen a tocar unos con otros. También podemos decir que, a diferencia de otros amplificadores, Arcam tiene la posibilidad de realizar todos sus ajustes  a través de un pc, un portátil o un Mac, a través de su interfaz web. De esta manera, podemos hacer una calibración mucho más profesional al estilo de otros procesadores de mucha más alta gama, como puede ser un Trinof, Storm Audio, etcétera.

También podemos destacar su facilidad a la hora de integración a través de IP o RS232, estos parámetros se utilizan mucho para el control de un cine a través de una aplicación, de un control externo, como puede ser Savant, Control4, etcétera. La interfaz web nos hace darnos un enfoque profesional donde va todo al grano, sin perdernos en detalles, pero si se sabe lo que está haciendo podrás configurarlo de una manera mucho más rápida.

La calibración Dirac, Dirac es una empresa sueca que vende su software a empresas tan importantes como puede ser Bmw, Bentley, Volvo, etc.

Si, por ejemplo, haciendo la calibración tenemos una frecuencia que nos es poco amable, con este tipo de corrección la podemos eliminar, él medirá todos los parámetros de la sala y sobre eso realizará un ajuste perfecto de nuestra sala para la potencia y para los altavoces que tenemos colocados en ella.

Opciones de streaming

Tenemos AirPlay 2 y Chromecast, desde cualquiera de estos dispositivos podrá reproducir en alta calidad todos los servicios que se encuentran en la red, como pueden ser Spotify, Qobuz, TIDAL, Youtube, etcétera. También pueden disponer de un servicio que se llama Roon, lo que hace este servicio es aunar Spotify, Qobuz, etcétera en una sola aplicación, esto te da una versatilidad muy grande.

Limitaciones y ventajas

Entre sus limitaciones encontramos, que en la parte frontal los botones tienen un color no deseado, ya que se confunden mucho con el chasis y cuando vamos a hacer una configuración, si no queremos hacerla a través de la interfaz web, y la queremos hacer con su propia pantalla, presenta serias dificultades.

Por otra parte, las ventajas pensamos que son muy superiores a las pocas limitaciones que tiene. Contamos con una excelente integración a través de Dirac, que creemos que es definitivo a la hora hacer una optimización de la sala, y una optimización de nuestro amplificador respecto a las cajas y respecto a la sala, y luego que disponemos de Chromecast, Room, Airplay 2 y también tiene una gran flexibilidad en todas sus conexiones, eso son ventajas bastante importantes.

Pensamos que el AVR20 es uno de los mejores procesadores que hay ahora mismo en el mercado actual, en relación precio calidad, costo de la potencia envidiable y la omnipresencia del Dirac. Sí es cierto que tiene un precio superior a la media de sus competidores, pero pensamos que está más que justificado por sus prestaciones al igual que por sus acabados.

Para entusiastas del cine

Es un amplificador con unas prestaciones de equipo de muy alta gama. Muy pensada para integradores, instaladores profesionales y verdaderos entusiastas del cine. Dónde con toda seguridad podremos instalar un verdadero cine en casa sin tener que desprenderse de una cantidad ingente de dinero.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de publicarlos
Hace [time] , desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered