Buscar

Home Cinema con Auriculares Inalámbricos

  • 5 lectura mínima

Auriculares JVC XP-EXT1

 JVC ha sacado los primeros auriculares del mercado capaces de decodificar señales Dolby Atmos y DTS: X, para tener una experiencia de 'home cinema' en unos auriculares.

Unboxing

Contenido de la caja, cable de corriente (para conectar la base a la luz), el cable para conectar los auriculares con la base para hacer la configuración, el cable USB micro (para cargar la batería de los auriculares) y luego tenemos los auriculares, la base y una funda por si queremos transportar los auriculares o guardarlos en el caso de que no lo vayamos a utilizar.

El receptor sería lo que le va a enviar la señal desde la televisión o el dispositivo a los auriculares. Por la parte delantera, tenemos la entrada para la configuración, que sería donde va conectado este cable. Por la parte de arriba, tenemos el botón de encendido, el botón para cambiar la fuente de entrada (entre todas las que tenemos detrás) y el modo de sonido, que a su vez hace de botón de emparejamiento para el bluetooth. Luego tenemos los perfiles de usuario, en este caso, tenemos cuatro perfiles que podemos ir cambiando simplemente con un botón. Por la parte trasera tenemos cuatro conexiones de HDMI, una sería de salida y tres de entrada, la de salida es compatible con EARC, así que, vamos a poder conectarlo a nuestras televisiones ya modernas que tengan la versión 2.1 de HDMI. Tenemos dos entradas de óptico (una entrada y una salida de óptico), una entrada de RCA y la toma de corriente.

Características auriculares

Los auriculares tienen muy buen acabado, la calidad de los materiales es bastante buena. La parte superior es de metal, con lo cual van a ser bastante resistentes, y lo que serían las almohadillas son de espuma con acabado en piel artificial, que son súper cómodas y se acoplan. La parte superior de la banda también va acolchada, con lo cual, van a ser bastante cómodos, aunque son un poco pesados, ya que pesan 330 gramos.

Como conexiones, en el auricular izquierdo tenemos el botón de encendido y el puerto USB para cargarlos, luego en el derecho tenemos los botones de volumen, que son capacitivos, para subir y bajar el volumen, el botón para activar el Exofield y luego tenemos el botón para cambiar lo que sería la entrada, que lo que haría sería cambiar la entrada del receptor.

Los auriculares también son bastante completos, no giran demasiado en este caso, no son como otros auriculares que giran 90 grados, pero tiene un poquito de rotación para acoplarlos bien y también los podemos expandir para que se acople a todo tipo de cabezas. Con lo cual sin ningún problema los vamos a poder utilizar con cualquier persona

¿Qué es la tecnología Exofield?

JVC lleva varios años desarrollando la tecnología Exofield, que va a simular sonido 7.1.4 en los auriculares, esto lo hace a través del receptor que es capaz de decodificar señales Dolby Atmos y DTS: X. También es compatible con todos los formatos de sonido envolvente surround de Dolby y DTS, además, es capaz de escalar el audio 2.1 y 5.1 a audio espacial 7.1.4, por lo que vamos a sentir un efecto tridimensional independientemente de la fuente que estemos escuchando.

Aplicación Exofield

Para configurar los auriculares tenemos que utilizar la aplicación JVC Exofield, que está disponible para ios y también para Android, desde la aplicación se pueden configurar un montón de parámetros.

Demostración de cómo funciona. En la pantalla principal de la aplicación JVC Exofield podemos cambiar la entrada entre los 3 HDMI, la entrada óptica y la analógica. Arriba tenemos la capacidad de batería de los auriculares y abajo tenemos el modo, podemos elegir entre flat, cine, música, juegos y personalizado, que lo podemos editar totalmente a nuestro gusto. Abajo podemos manejar el volumen y también podemos activar o desactivar el silencio, si pulsamos en el botón Exofield vamos a ir variando entre sonido 7.1 y el sonido estándar, que sería el de los auriculares. Y si pulsamos en las tres rayitas tenemos varias configuraciones más, tenemos configuración Exofield, con seis opciones de datos Exofield, tenemos cuatro perfiles de usuario distintos que podemos poner y, por último, tenemos Exofield machine, lo que sería la configuración inicial que hacen los auriculares con la base, para hacer el perfil de sonido.

En configuración de sonido tenemos la ganancia de canal, que podemos subir o bajar el canal central o el canal LFE. Luego tenemos el balance, que podemos poner hacia la derecha o izquierda, de nuevo tenemos para elegir el modo de sonido y podemos elegir la configuración de sonido envolvente, podemos activar o desactivar Neural X y también podemos activar o desactivar Dolby surround. Abajo vamos a poder elegir entre uno u otro, si le damos a configuración del decodificador, tenemos decodificación Dolby y decodificación DTS, entonces podemos activar o desactivar el dynamic trace control y lo mismo vamos a poder hacer también con el DTS, en este caso lo podemos activar o desactivar, no tiene la opción de automático.

Si vamos a configurar los auriculares por primera vez o los van a utilizar distintas personas, desde la aplicación tenemos que crear un nuevo perfil, para eso tenemos que pulsar en el icono de las tres rayitas y entrar en la pestaña de configuración Exofield ahí tenemos que pulsar en la opción Exofield machine, entonces nos aparece una pantalla que nos indica que tenemos que conectar los auriculares a través de que hablar el receptor y pulsar en el botón iniciar.

¿Qué es la configuración Exofield?

Cuando le damos a iniciar, los auriculares empiezan a hacer sonidos y dependiendo de nuestros oídos va a crear un perfil distinto, esto lo hace gracias a una serie de micrófonos que llevan los auriculares por la parte interior de las copas. Es un sistema similar a la calibración que hacen los home cinema tradicionales, pero en este caso los auriculares lo hacen con nuestros oídos, el proceso es bastante rápido y una vez termina crea un perfil personalizado para cada persona. Asíque es recomendable, que si los van a utilizar distintas personas cada uno tenga su propio perfil.

Características técnicas JVC Exofield

Cada auricular lleva un driver de 40 milímetros, que no va a proporcionar un volumen especialmente elevado pero nos va a proporcionar un efecto tridimensional muy bueno y logrado, sobre todo con las señales de Dolby Atmos y DTS: X. Nunca va a ser lo mismo que tener los altavoces, pero para ser unos auriculares el efecto es muy bueno.

JVC no indica la capacidad de batería de los auriculares, pero tienen una autonomía de unas 12 horas, siempre dependiendo del volumen al que los utilicemos, y tardan alrededor de 4 horas en cargarse por completo. El receptor tiene todo tipo de conexiones, así que vamos a poder conectarlo a la televisión, a la videoconsola o incluso a nuestro receptor de 'home cinema'. Los auriculares se conectan al receptor a través de radiofrecuencia, y dependiendo de la distancia a la que los utilicemos puede utilizar tanto la banda de 2,4 como la de 5 gigahercios, por norma general, van a utilizar la banda de 5 gigahercios que tiene mucha más potencia y va a evitar posibles interferencias, que son más comunes con la banda de 2,4 gigahercios.

Estos auriculares están pensados para gente que quiere disfrutar de un home cinema en casa, pero no tiene la posibilidad de poder cablear la casa para tener un sistema con Dolby Atmos. 

Buscar