Review y Audición JBL HDI 3600

0 comentarios

Reseña de los altavoces JBL HDI 3600

A partir del minuto 3:15, del siguiente video, podéis escuchar una prueba de sonido de los JBL con el amplificador Rotel Michi X3.

 

 

Diseño

Tiene un diseño muy atractivo, han huido de las formas clásicas cuadradas y han hecho un diseño muy redondeado por las esquinas.

En cuanto a los altavoces ultra reductores que incorpora, tenemos un tweeter modelo 2410H-2 fabricado en Teonext; un poliéster súper resistente, con doble diafragma de 25 milímetros, para una dinámica potente y precisa, sin compresión; y tres altavoces de graves medios de 16 centímetros y medio con cono de matriz de aluminio, lo que le otorga mucha rapidez y ligereza.

En cuanto a la parte trasera, podemos encontrar dos puertos bass-reflex sintonizados por ordenador, debajo de ellos tenemos un doble juego de bornes de cableado, por si queremos bicablear o biamplificar. En la parte de debajo disponemos de una base o placa en negro lacado, que le da un aspecto muy elegante y fino, bajo podemos encontrar cuatro bases de plástico intercambiables por unas puntas de desacopló. Si queréis cubrir los altavoces, disponen de una rejilla con fijación magnética, está disponible en tres colores: negro alto brillo, roble gris y nogal satinado.

Cada altavoz pesa 28 kilos, mide 98 centímetros de alto por 25 de ancho y 34 de profundidad.

Características Técnicas

El gabinete está fuertemente reforzado para proporcionar una base sólida acústica, la potencia que recomienda al fabricante es de 20 a 250 vatios, tiene una sensibilidad de 90 decibelios a 4 ohmios, lo que nos dice que no es una caja difícil de amplificar. La frecuencia de cruce está situada a 90 hercios y a 200 hercios.

Conclusiones Audición

En las pruebas que hemos hecho en nuestra sala, hemos podido comprobar la dinámica, la rapidez y la inmediatez del sonido de este modelo de JBL. Para las pruebas hemos utilizado, en home cinema, un Anthem mrx-740 y, en estéreo, un Naim NXS 2 y un Rotel Michi X3.

El sonido producido por estos altavoces es un sonido muy dinámico, muy analítico, muy abierto y con una gran escena sonora. Dependiendo de la amplificación, el sonido va cambiando un poco.

Cuando lo hemos probado con el Rotel Michi X3, la sensación ha sido que estábamos delante de un escenario con la música en directo. Pese a que el Naim NXS2 no juega la misma liga que el Rotel Michi X3, os podemos decir, que el sonido conseguido es muy bueno, muy dinámico y una tímbrica muy cierta. Para home cinema, hemos podido comprobar que tiene un grave seco, un agudo aireado y una zona media muy convincente.

Si buscáis unos altavoces con un sonido muy abierto, muy dinámico, con un grave muy seco y, sobre todo, con una espacialización en agudos grande, os recomendamos estos altavoces.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son verificados antes de publicarlos
Hace [time] , desde [location]
You have successfully subscribed!
This email has been registered